jueves, 23 de mayo de 2013

El amor y la locura

Gente linda este es un cuento que no puedo dejar de leer!! Es muy diferente a todos los demas y por eso me gusta... ademas de que habla sobre el amor. Ahi les va el cuento:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?
La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?
Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.
El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.
La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para laVoluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.
La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.
El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología;y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a laBelleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris… (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero…el Amor no aparecía por ningún sitio.
La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, eL AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.

29 comentarios:

  1. Hola!!!Estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú pero al ser de diferente país participamos por separado.

    Te invito a pasarte por mi blog ( lecturaunapasion.blogspot.com ) y a que me comentes,te lo agradecería un montón.Mucha suerte en el concurso y un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Igualmente!! Visite tu blog esta muy lindo

    ResponderEliminar
  3. Wao... me encantó, no no no, me fascinó ese cuento. es hermoso y profundo y realista.


    Yo soy de el blog http://estemundodehistorias.blogspot.com/ Byeee...

    Sigue leyendo cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tu entrada!! Soy de otro pais, Republica Dominicana!! Me gusto mucho, sigue asi y tendras muchisimas oportunidades de ganar en tu pais!! Un beso y un abrazo desde Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaciaas!! No olvides seguirme en mi blog!! Besotes y abrazos!! Saludos desde Bolivia

      Eliminar
  5. Graacias Yelaah Nikole un saludo desde Bolivia!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el cuento!!!! Pasense por http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Quisiera hacer una preguntita. Como hiciste para poner esa musica de fondo? Quiero aprender. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya que comentaste en mi blog (esmimundodelibros.blogspot.com) comento por aquí ¡Me encantó el cuento! Ya lo había visto en otras oportunidades ¿tú tienes idea quién es el autor?
    ¡Sigue así con el blog!
    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!! Gracias, leí que algunos dicen que es un cuento anónimo y otros dicen que es de una mujer Colombiana pero la verdad todavía no tengo certeza de cual es verdadera!! No te olvides seguir mi blog!! Saludos desde Bolvia!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también estoy concursando en 'Que estas leyendo?' me encató el post. Espero que te des una vuelta por el mio: vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar ♥ besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  11. Tu blog está muy bueno, me gustan muchos los posts.Seguro vas a ganar, sos una genia :) Te invito a pasar por el mio,tambien participo en el concurso "¿Qué estás leyendo?" ,te lo agradecería muchisimo.

    http://mundodelibros2.blogspot.com/

    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Claro que me pase por tu blog, es genial!! BESOS

      Eliminar
  12. Hola, nos encanta tu publicación!! tu blog también esta muy bueno, muchas gracias por comentar en nuestro blog. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes, espero sigan visitando mi blog!! Besos

      Eliminar
  13. esta espectacular tu blog , somos de argentina y te agradecemos que nos hayas visitado el blog y gracias por invitarnos al tuyo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué linda historia! Me encanta tu blog, muchisimas gracias por pasarte por el mío.

    ¡Saludos desde Santo Domingo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos!! no se olviden seguir, comentar mi blog!! besoos!!
    Saludos desde Bolvia,

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy participando de el concurso ¿Qué estas leyendo? Me gustó mucho tu entrada, y tu blog también, está muy lindo. Te dejo mi blog para que lo visites, y si podes dejes algun comentario:
    http://leeresimaginarycrecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Igual sigue comentando mi blog y yo lo hare con el tuyo!! Besos!!

      Eliminar
  17. Hola! Te devolvemos la visita, Que buen blog tienes, podrias pasarte por nuestros blog y dejar comentarios??? Haremos lo mismo en el tuyo!!!Gracias Nuestro blog es http://www.nosotrostambienleemos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! claro que lo visitare besos desde Bolivia!! No dejes de vsitar mi blog y comentar!!

      Eliminar
  18. Hola Serena! Què linda iniciativa esta de los blogs de lectura. Yo no concurso, pero soy bibliotecaria y mi funciòn es impulsar a los estudiantes para que lo hagan. Es muy interesante que los jòvenes latinoamericanos tengan cada vez màs vìas de contacto para conocerse y ampliar sus horizontes. Yo personalmente no conozco Bolivia, pero en cualquier momento visito a ese país tan importante de nuestra Amèrica del Sur. Soy profesora de Historia de Montevideo y como uruguaya, rioplatense, siento que hemos crecido mirando demasiado a Europa y muy poco a nuestras raìces latinoamericanas.
    Un abrazo desde el liceo 64 de Montevideo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena! Muy bueno tu blog, yo también estoy participando en el concurso "¿Que estas leyendo?" Solamente que yo soy de Argentina :) Muchísima suerte y seguí así :D Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s!! Sigan comentando mi blog, también visitare los suyos!! Besitos! Muchos saludos desde Bolivia!!

    ResponderEliminar